Gran motivación de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan - Previo - GP de Bahrein - HRT
El HRT F1 Team ha dado pasos importantes desde que la temporada comenzase en las antípodas y, con su "pretemporada” particular completada, el equipo español es más eficaz en su trabajo ahora y afronta la carrera en Bahréin mucho más asentado y compenetrado que en las citas previas. Sin apenas descanso ni tiempo para mayores evoluciones, las condiciones climáticas como la pista que ofrece Bahréin supondrán otro gran reto que Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa afrontan con gran motivación.
Pedro de la Rosa:
"
Bahrein es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el auto vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta. Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera.
En Bahrein el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China".
Narain Karthikeyan:
"
No conozco el circuito de Bahrein así que voy a tener que estar mucho más centrado y aprovechar al máximo el tiempo en el auto. Tenemos una idea de lo que pensamos debería ser la puesta a punto del monoplaza, así que veremos si funciona. Vamos a probar un par de cosas en Bahrein y esperamos que nos ayuden a progresar un poco más.
Lo que sí sé de este circuito es que va a hacer mucho calor y hemos sufrido un poco en esas condiciones debido al sistema de refrigeración del auto, así que vamos a tener que trabajar mucho este punto. Tras un buen resultado en Malasia buscaremos reducir aún más el hueco respecto al grupo de delante".
Luis Pérez-Sala - Jefe del equipo:
"
Sin tiempo de poder disfrutar ni analizar a fondo el Gran Premio de China ya estamos en otro país y otro Gran Premio así que hay que trabajar a contrarreloj para estudiar toda la información recogida en Shanghái y hacer las adaptaciones pertinentes para Bahrein. Este Gran Premio se disputará en condiciones muy distintas y, aunque podríamos decir que ya hemos recuperado la falta de pretemporada y empezamos a estar en el punto de partida, nuestra mayor debilidad sigue siendo la refrigeración.
Aquí éste es un aspecto clave pero confío en que mantengamos la inercia de estas últimas carreras y podamos progresar un poco más este fin de semana. Tanto Narain como Pedro y el resto del equipo llegan muy motivados y espero que ese trabajo y motivación se traduzcan en otro buen resultado para nuestra joven escudería".